¡Cuidado! Estos modelos Volvo tienen riesgo de incendio en la batería; Profeco llama a revisión

La compañía automotriz aclara que, pese a la alerta de la falla, al 25 de marzo de 2025 no ha recibido ningún tipo de reporte o reclamación al respecto.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Volvo alertan sobre posibles fallas en la batería de alto voltaje específicamente en dos modelos de unidades de la compañía automotriz, y piden a los propietarios llevarlos a revisión.

PUBLICIDAD

El riesgo implica que la batería podría sobrecalentarse al estar completamente cargada y en consecuencia podría generar un evento térmico o incendio.

Por esta razón, Volvo realizará una inspección y, si es necesario, se corregirá el desperfecto sin costo para las personas consumidoras. Mientras tanto se recomienda no cargar los vehículos hasta completar la revisión.

¿QUÉ VEHÍCULOS SON?

Uno de los vehículos con la posible falle es el modelo XC60 (híbrido enchufable), años 2021-2022; el otro es el XC90 (híbrido enchufable), años 2020-2022.

PUBLICIDAD

De ambos modelos hay 202 unidades involucradas, las cuales podrán llevarse a revisión del 20 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2025.

¿QUÉ HARÁ VOLVO?

Volvo Car México S.A. de C.V. ha implementado las siguientes acciones:

  • • El proveedor contactará al consumidor por medio de correos electrónicos y/o llamadas telefónicas.
  • • El consumidor para hacer válida la campaña deberá ponerse en contacto con su distribuidor Volvo autorizado para programar una cita.
  • • El proveedor publicará el llamado a revisión en su sitio web oficial https://www.volvocars.com/mx/ en la liga directa

Asimismo, pone a disposición los siguientes medios de contacto:

Volvo aclara que, pese a la alerta de la falla, al 25 de marzo de 2025 no ha recibido ningún tipo de reporte o reclamación al respecto.