Freno de obras en Uruapan significa sacrificar al pueblo, advierte Bedolla ante orden de Carlos Manzo

El alcalde de Uruapan detiene las obras del teleférico para presionar la detención de los agresores de policías; el gobernador responde que la medida afecta miles de empleos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Ante la orden del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, de impedir que continúen los trabajos del teleférico hasta que sean detenidos los responsables del ataque armado a policías municipales, con saldo de una gente fallecido, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió que frenar las obras sería un perjuicio para los ciudadanos.

PUBLICIDAD

“Imaginen la pérdida de empleos; es sacrificar al pueblo de Uruapan,” declaró el gobernador. Además, enfatizó que la lucha contra la delincuencia es una prioridad constante, tanto en Uruapan como en todo Michoacán.

El pasado domingo, mientras los policías municipales estaban en un filtro de revisión vehicular sobre el Boulevard Industrial, sujetos armados dispararon contra los elementos, y aunque los uniformados repelieron la agresión, el agente Brígido G. murió tras recibir múltiples impactos de bala.

Ramírez Bedolla destacó que la inversión actual del estado en Uruapan asciende a más de 3 mil 300 millones de pesos en diversos proyectos, generando aproximadamente 500 empleos directos.

PUBLICIDAD

Mencionó proyectos clave que ya están en marcha, incluyendo, un nuevo edificio para el DIF municipal, la ampliación de la avenida Revolución, el paso elevado de La Hielera y 22 obras complementarias al teleférico.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, informó que continúan las investigaciones y el operativo para la búsqueda de los responsables de la agresión.

Oseguera Cortés detalló que en este operativo participan elementos de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y autoridades municipales, quienes mantienen un despliegue interinstitucional en la demarcación y sus municipios colindantes.

A la par, resaltó que a través de las cámaras de videovigilancia del Subcentro región Uruapan del C5 Michoacán, se identificaron al menos a cuatro personas, quienes a bordo de dos motocicletas dispararon a los agentes municipales.

El titular de la SSP comentó que "en toda la demarcación hay presencia policial, se mantienen filtros de inspección itinerantes en puntos estratégicos y labores de inteligencia, en todo el municipio se ha reforzado la presencia de las fuerzas del orden”.