En la agonía del encuentro Atlético Morelia falla un penal y se le escapa la victoria: Empata 2-2 con Mérida

Venados y Canarios firmaron un intenso empate en el inicio de la sexta fecha del campeonato.

Foto: Cortesía

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Omar Islas dejó ir la victoria del Atlético Morelia en la agonía del encuentro al fallar un apena máxima, firmando un empate a dos goles de visita contra Venados de Mérida, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2025 de la Liga de Expansión.

PUBLICIDAD

Con este resultado, los Canarios sumaron 8 puntos para colocarse de momento en la posición número 7 de la clasificación general, a falta de disputarse los demás partidos entre viernes y domingo.

Gilberto Adame envió de inicio a Antonio Torres, José Galindo, Diego Gallegos, Daniel Parra, Diego Esqueda, Brayton Vázquez, Damián Torres, Edgar Martínez, Brian Figueroa, Francisco “Tony” Figueroa y José Flores.

Desde el silbatazo inicial los Canarios imprimieron presión, manteniendo el balón en el área rival, sin embargo, cuando corría el minuto 3, los locales generaron una escapada por conducto Javier Casillas por sector derecho, luego envió pase al centro del área, donde Adolfo Domínguez quedó solo frente a la puerta de Antonio Torres, pero su tiro pegó en el poste.

PUBLICIDAD

Aunque los astados llegaban poco a la zona Rojiamarilla, fueron contundentes en una jugada en la que César López recibió balón dentro del área, donde intentó librar a Toño Torres, pero la pelota rebotó en el portero y quedó a merced de Javier Casillas, quien solo la empujó al fondo de las redes para abrir el marcador en el Estadio Carlos Iturralde al minuto 10 (1-0).

Los Canarios respondieron al 17’, en una aproximación de Tony Figueroa, quien ingresó al área por el lado derecho, impactó la pelota a primer poste, donde el cancerbero Arturo Delgado achicó y envió a tiro de esquina.

Posteriormente, los dirigidos por el extécnico Canario, Nacho Castro, se adueñaron de las acciones, impusieron un cerrojo e impidieron que Morelia generara acciones de peligro, además de nulificar la estrategia de llegar a base del toques cortos de balón.

Sin embargo, en el agregado de la primera mitad, de 7 minutos debido al lapso de hidratación, en una jugada a balón parado de tiro libre, Alonso Flores conectó de cabeza y logró el empate para los Canarios, marcador con el cual se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Gilberto Adame realizó su primera modificación en el sector defensivo, al enviar a la cancha a Uziel García en lugar de Diego Gallegos. Los Rojiamarillos nivelaron las acciones y mantuvieron en su cancha a los locales, con notable participación de Tony Figueroa.

Pero en otro destello de los de Mérida, Waldo Madrid estuvo a punto de aumentar la ventaja al minuto 52, pero esta vez Toño Torres achicó de manera adecuada impidiendo la anotación.

Venados tuvo una más al 56’, en una jugada de Wiliam Guzmán que lanzó un tiro centro que techó a Torres y pegó en el poste; la pelota le cayó a Adolfo Domínguez, quien estrelló su disparo en el portero, y en tercera jugada, Madrid conectó la redonda que finalmente desvió un defensor Rojiamarillo y cedió córner.

 Al 57’ el desempeño de Tony Figueroa rindió fruto, al anotar el segundo gol para la visita, después de un pase a profundidad de Alonso Flores y una falla del capitán yucateco, Néstor Vidrio, que resbaló dentro del área y abanicó la pelota.

La victoria momentánea duró poco, pues al minuto 70’ Venados volvió a tomar mal parada a la defensiva Canaria, al igual que en el primer gol, y Juan Calero firmó el empate tras pase de Javier Casillas.

Tres minutos después, Adame metió a Rubén del Campo en lugar de Alonso Flores, y al 81’ hizo dos cambios más: Omar Islas y Brandon Ochoa por Brian Figueroa y Edgar Martínez. El entrenador Rojiamarillo replegó a sus jugadores, buscando asegurar el empate y esperando algún contragolpe que permitiera hacer daño en puerta contraria.

El árbitro central Jesús Enrique Herrera Armenta agregó 10 minutos al encuentro, lapso en el que Atlético Morelia estuvo a punto de llevarse la victoria por la vía penal, pero el portero Arturo Delgado desvió el tiro de Omar Islas.

Los papeles se invirtieron y Mérida casi asegura los tres puntos con potente disparo de Carlos Acosta que desvió Toño Torres. El marcador no se movió y ambos equipos sellaron la igualada.

Al término de la Jornada 6, Atlético Morelia registra 2 victorias, 2 empates y una derrota; acumula nueve goles a favor y mismo número en contra.

El próximo partido de los Canarios se llevará a cabo el 13 de septiembre, contra Dorados de Sinaloa, a las 19:00 horas en el Estadio Morelos.