Bedolla amonesta a presidente de Coahuayana por suspender clases tras hechos violentos en el municipio

El gobernador advirtió que los municipios no tienen las facultades para suspender clases de ningún nivel.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego de en Coahuayana se suspendieran clases este lunes tras ataque armado perpetrado por un grupo de delincuentes y el desplome de un dron explosivo y una comerciante baleada, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que los ayuntamientos no tienen la facultad de suspender clases.

PUBLICIDAD

“Los ayuntamientos no tienen la facultad de suspender clases, no pueden suspender clases y ya se amonestó al presidente municipal, porque no tienen la atribución”, señaló durante la conferencia de prensa de este lunes.

Repechó que el presidente genere pánico entre los habitantes, pues tiene que “mantener la serenidad ante cualquier evento, para poder brindar los servicios oportunos a la población”.

Ramírez Bedolla dijo que la situación en el municipio está bajo control, pero sí reconoció que “hubo un enfrentamiento entre delincuentes en el que fallecieron dos pero ya está controlada la situación”.  

PUBLICIDAD

Abundó en que el presidente municipal no tienen atribuciones para suspender clases en ningún nivel educativo y mandó un mensaje  los presidentes municipales: “que se apeguen a la ley, a lo que tienen facultad, porque en este caso no la tienen”.

Dijo que mañana martes se espera que se lleven a cabo las clases de manera normal

SUCESOS VIOLENTOS

Las autoridades fueron informadas de la agresión en la localidad de “El Ahijadero” ubicada en la zona serrana, por lo que este domingo un grupo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con oficiales de la Guardia Civil y Defensa se trasladaron al lugar.

A su arribo los oficiales encontraron a un sujeto muerto con impactos de bala en el patio de un domicilio, mientras que un segundo cadáver fue localizado a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color gris.

Durante las primeras diligencias uno de los fallecidos fue identificado como Rafael C. de 22 años de edad, de oficio albañil y vecino de El Ahijadero

Previamente, se informó que un grupo de delincuentes atacó a balazos a una mujer comerciante en la periferia del municipio de Coahuayana. La víctima huyó en su vehículo hasta una Base de Operaciones Interinstitucionales donde pidió ayuda.

Ayer mismo habitantes de la población de Zapotán, municipio de Coahuayana reportaron la caída de un dron con un explosivo improvisado, mismo que por fortuna, no detonó.