Autoridades municipales acompañan en 1er Congreso Internacional de Ingeniería, Tecnología y Ciencias Aplicadas

La Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas fue sede de este evento.

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Michoacán. Cada día son más las escuelas que se suman a la divulgación y difusión de la ciencia en la región; por lo que este lunes autoridades municipales acompañaron a la Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas en la inauguración del Primer Congreso Internacional de Ingeniería, Tecnología y Ciencias Aplicadas; un evento que por primera vez llega a este municipio bajo el impulso del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI).

PUBLICIDAD

Acompañando a las autoridades educativas y científicas; y en representación del presidente municipal, Manuel Esquivel Bejarano; el jefe del Departamento de los Jóvenes, Jorge Estrada Rentería; señaló la importancia de estos espacios para la comunidad estudiantil, en especial para los jóvenes, quienes pueden desarrollar nuevos proyectos científicos para el desarrollo de su comunidad; por lo que felicitó al comité organizador por promover este congreso y difundir el trabajo científico que desde hace años se impulsa en Michoacán.

Como presidente del Comité Organizador, el Dr. Ulises Uriastegui Legorreta; dio a conocer que uno de los propósitos de este Congreso es poder establecer vínculos sólidos con la industria y el gobierno, y a la vez enfrentar los grandes retos de la sociedad; asimismo motivar a las nuevas generaciones con las ciencias aplicadas, y de esta forma vean una forma de transformar el mundo que los rodea.

“El objetivo es fomentar la vocación a una temprana edad, la curiosidad y el deseo que tienen los jóvenes, inspirar a esos niños, niñas y jóvenes que apenas empiezan su camino, por lo que en este congreso podremos compartir ese conocimiento y abrir las puertas a la comunidad científica”, afirmó.

PUBLICIDAD

Una vez inaugurado este congreso, autoridades de la UPL informaron que se encuentran en pláticas con la UNAM, para que en el mes de noviembre, Lázaro Cárdenas, y en especial la tenencia de Playa Azul, pueda ser sede de un evento astronómico con la noche de estrellas; lo que sin duda vendrá a fortalecer el conocimiento científico.