Bernardo Bravo murió entre 11 y 12 horas antes de encontrar su cuerpo: Torres Piña revela más detalles

Durante su trayecto, la víctima cambió de vehículo, quedando desprotegido al momento de ser atacado

Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. – Bernardo Bravo Manríquez, líder de los citricultores de Apatzingán, fue asesinado entre las 11 y 12 horas previas al hallazgo de su cuerpo, mientras se trasladaba por la zona que comprende San José de los Plátanos y Cenobio Moreno, y no contaba con escoltas de la Fiscalía en el momento del ataque, informó el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña.

PUBLICIDAD

Durante su trayecto, la víctima cambió de vehículo, quedando desprotegido al momento de ser atacado. Torres Piña explicó:

“La Fiscalía no le otorgó escoltas a Bernardo; más bien era la Secretaría de Seguridad Pública quien tenía a su respaldo tres escoltas. En el traslado coincidió que solamente uno lo acompañaba y recogió el vehículo en el que se cambió”, señaló.

El fiscal detalló que la investigación se encuentra avanzada, con publicaciones telefónicas y entrevistas que permiten reconstruir los movimientos de la víctima y acotar el área donde pudo haber sido privado de la vida.

PUBLICIDAD

“Estamos reduciendo el área donde pudo haber ocurrido el homicidio y trabajando en el análisis forense, confirmando que falleció entre 11 y 12 horas antes de que se encontrara su cuerpo”, añadió.

En cuanto a los responsables, Torres Piña mencionó que se investiga al grupo criminal Los Blancos de Troya, liderado por un sujeto apodado “El Botox”, vinculado con extorsiones en la región:

“Ya estamos checando quién pudo estar en el momento del homicidio. La información de otros detenidos nos ha permitido confirmar el modus operandi de este grupo en la zona”, explicó el fiscal.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación y continúa trabajando coordinadamente con autoridades locales y federales para esclarecer los hechos del asesinato de Bernardo Bravo.