Fiscalía realiza operativo en la Región Lacustre para reducir índices delictivos

Luego de la agresión armada contra uniformados el pasado miércoles, se ha reforzado la presencia policial en la región del Lago de Pátzcuaro.

Foto: FGE

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio inicio el Operativo en la Región Lacustre, con el objetivo de reducir los índices delictivos en los municipios de Quiroga, Pátzcuaro y Erongarícuaro. Esta acción es encabezada por la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas (DROE), en coordinación con las diversas fiscalías.

PUBLICIDAD

En el operativo participa personal de la Coordinación General de la Policía de investigación, Fiscalía de Alto Impacto, Fiscalía de Personas Desaparecidas, Fiscalía de Violencia Familiar, Fiscalía de Homicidios y Fiscalía de Feminicidios.

Foto: FGE

Este operativo se realiza luego de que, durante los primeros minutos del pasado miércoles 30 de abril, un grupo de delincuentes que se desplazaba a bordo de varias camionetas atacó con armas de grueso calibre a policías, en las inmediaciones de la glorieta a Tanganxoan, en el municipio de Pátzcuaro, refriega que se extendió por varios minutos y dejó como saldo preliminar 6 uniformados heridos y diversos vehículos asegurados.

Los hostiles utilizaron armas largas y también calibre 50 durante la refriega, en la que algunas fachadas incluidas la de una tienda Oxxo, fueron alcanzadas por los proyectiles.

PUBLICIDAD

Al llegar los refuerzos confirmaron que 3 oficiales de Guardia Civil y 3 de la Policía Municipal de Pátzcuaro, resultaron lesionados al repeler el ataque, por lo que acudieron paramédicos que auxiliaron a los agentes y los trasladaron a hospitales para su adecuada valoración médica.

Tras los hechos, una camioneta Chevrolet de color arena, presuntamente usada por los atacantes, fue asegurada junto con otros 3 vehículos que los criminales abandonaron en su huida.

En la región se mantiene desplegado un intenso despliegue operativo en el que participan los tres niveles de gobierno en busca de capturar a los agresores y evitar otros hechos de violencia.

Contenidos relacionados