Granada iba contra una persona de procedencia extranjera que esperaba a que abriera el INM: Torres Piña

El fiscal de Michoacán indicó que el hecho lo abordará la Fiscalía General de la República por las circunstancias.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, reveló que la granada que fue lanzada afuera del Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelia estaba dirigida a una persona de procedencia extranjera que esperaba que abrieran las oficinas, ubicadas en avenida Camelinas.

PUBLICIDAD

En declaraciones a medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó que al artefacto es de elaboración artesanal, el cual fue revisado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensa.

Asimismo, abundó que la persona a la cual estaba dirigida de la agresión es de procedencia sudamericana, “todo indica que fue en ese sentido, pero vamos a seguir con las revisiones”.

Torres Piña dijo que es un tema que corresponderá atender a la Fiscalía General de la República (FGR) por las circunstancias y la institución que él encabeza ayudará en lo que se requiera y esté al alcance.

PUBLICIDAD

ARTEFACTO, SIN RIESGO PARA LA POBLACIÓN

Por su parte, al Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado que Derivado del reporte sobre el hallazgo de una granada en las inmediaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Morelia, agentes especializados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguraron el artefacto explosivo.

Después de una llamada de emergencia al 911, el Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, acudió a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la avenida Camelinas.

El llamado se realizó luego de que una persona a bordo de un vehículo arrojara un artefacto explosivo. Gracias a las cámaras de videovigilancia del C5 Michoacán, se ha logrado identificar el vehículo y se le está dando seguimiento para dar con el responsable.

Agentes del agrupamiento especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, confirmó que se trataba de una granada de mano de fragmentación, de color verde por lo que acordonaron el sitio y aplicaron el protocolo de actuación para prevenir accidentes.

En minutos, se realizó el aseguramiento del artefacto para su recolección y resguardo a través de una manta balística para su desactivación. En estos momentos la avenida Camelinas ya se encuentra libre a la circulación vial.

Contenidos relacionados